Reglamento General de Carrera

El presente reglamento corresponde a la Maratón del Fin del Mundo, organizada por Beagle Eventos Deportivos, dicha competencia se desarrollará en Ushuaia Tierra del Fuego.

Fecha de carrera: 21 de abril de 2024.

Lugar: Ushuaia Tierra del Fuego.

Distancias

42km

Descargar track GPX

Perfil de recorrido

Tiempo límite de toma de tiempo en llegada: 7hs desde el horario de largada. 

21km

Descargar track GPX

Perfil de recorido

Tiempo límite de toma de tiempo en llegada: 4hs desde el horario de largada. 

Inscripciones Abiertas hasta agotar cupos

Cupos: Los cupos son limitados por resolución de Parques Nacionales.

42km: 250 participantes.

21km: 250 participantes. 

INSCRIPCIONES: Las inscripciones son intransferibles a otro corredor y la organización no realiza reintegros de ningún tipo. 

En caso de no poder estar presente en la competencia ya sea por lesión o alguna justificación previa de salud hasta 15 días antes del evento, se brindará la posibilidad de pasar su inscripción a la siguiente edición donde se le reconocerá el 50% de lo abonado, ajustándose a los valores de la siguiente edición. Este beneficio se brindará siempre y cuando NO retire el kit del corredor el día de la acreditación.

Las vía de comunicación es inscripciones@ushuaiarun.com

Las inscripciones para atletas argentinos y extranjeros se realizan únicamente a través de la página oficial www.ushuaia.run

Costos de inscripción: Los valores de las inscripciones están sujetos a modificación, La inscripción a la prueba comprende la aceptación del reglamento de la organización en su totalidad.

Métodos de pagos corredores Nacionales: Mercado Pago ( con recargo) o transferencia bancaria.

Corredores extranjeros: Solo mediante Paypal Solicitar Link de inscripción vía email a inscripciones@ushuaiarun.com 


Arancel de la carrera incluye

  • Remera oficial. 
  • Número Tyvek  del corredor.
  • Pulsera de la maratón.
  • Medalla Finisher
  • Seguro personal.
  • Premiación en efectivo en general de 42k y 21k.
  • Premiación por categorías hasta el tercer puesto.
  • Sistema de cronometraje.
  • Asistencia médica en carrera.
  • Servicio de Traslado a largada
  • Entrada al Parque Nacional.

Kit del Corredor:

  • Remera oficial.
  • Número de corredor.
  • Pulsera de maratón.
  • 1 obsequio de la organización. 

Premiación en Efectivo: Los valores están expresados en dolares, pero se pagaran en pesos argentinos al valor Dolar Oficial al día de la premiación. 

Categoría General 42k: 1er puesto U$200 / 2do puesto U$150 / 3er puesto U$120.

Categoría General 21k: 1er puesto U$150 / 2do puesto U$120 / 3er puesto U$90.


Premiación por edades: Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en Damas y Caballeros de 21km y 42km.  

Categorías por edades:

Menores de 16 a 20 años. (Damas y Caballeros)

Categoría A 21 a 25 años.  (Damas y Caballeros)

Categoría  B 26 a 30 años. (Damas y Caballeros)

Categoría C 31 a 35 años. (Damas y Caballeros)

Categoría D 36 a 40 años. (Damas y Caballeros) 

Categoría E 41 a 45 años. (Damas y Caballeros)

Categoría F 46 a 50 años. (Damas y Caballeros)

Categoría G 51 a 55 años. (Damas y Caballeros)

Categoría H 56 a 60 años. (Damas y Caballeros)

Categoría I 61 a 65 años. (Damas y Caballeros)

Categoría J 66 a 70 años. (Damas y Caballeros)

Categoría K 71 en adelante. (Damas y Caballeros)


Documentación para retirar kit: Si retiras tu propio kit debes traer: DNI/ PASAPORTE, apto físico vigente obligatorio por 12 meses (original + copia para el seguro). 

Retiro de Kit por un tercero: Se debe presentar fotocopia de DNI/ PASAPORTE del titular, fotocopia de DNI de la persona que retira kit  y el apto físico por 12 meses (original + copia)


Apto físico del corredor: El certificado médico modelo de la carrera debe especificar los siguientes puntos: • Nombre y apellido. • DNI o pasaporte. • Distancia en la que participa.

• Nombre del evento, día y fecha.

• Deberá ser emitido por un profesional.

• Válido por 12 meses.

• Se debe presentar en formato original + una copia para el seguro.

En caso de tener un apto físico vigente de otra competencia se tomará como válido, debiendo presentar original + copia. 

 

Número del corredor: El número de corredor es personal y el día de la competencia el uso del número es obligatorio durante toda la carrera y debe estar siempre visible en el frente de la remera. En caso de usar rompeviento el número deberá permanecer siempre al frente y sin tapar.  

Recomendación! al cruzar el arco de llegada no cubras tu número de corredor para que sea leído correctamente por el sistema de cronometraje y por las personas que hacen de soporte manual al sistema de cronometracion. 


Recepción de ropa: El día de la competencia todos los atletas podrán dejar sus pertenencias en el guardarropa que se encontrara en la zona de largada, únicamente con las bolsas de los kits en los siguientes horarios.

42km: Desde las 7:30hs hasta las 8:15hs

21km:  Desde las 7:45hs  a 8:30hs

Entrega de ropa a corredores: Los competidores solo podrán retirar sus pertenencias en la zona de llegada con el número de corredor en mano. 


Edad mínima para participar: La categoría Menores solo podrán ser parte de los 21km los participantes deberán tener como edad mínima 16 años y como máximo 20 años cumplidos el día de la competencia.

En el caso de que el participante sea menor de 18 años, deberá presentar la autorización de los padres o tutores al momento acreditar, se debe descargar desde Formularios

 

Traslado e Ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego

Ingreso al Parque Nacional : Los traslados de participantes a la zona de largada y las entradas al Parque Nacional, están incluidas en los valores de las inscripciones, los mismo son exclusivos para participantes de 42k y 21km.

Parque Nacionales ha tomado la determinación de que todos los participantes tanto de 21k y 42k ingresen en un mismo horario con los micros que la organización tendrá a disposición de los participantes, los cuales estarán diferenciados por corredores residentes de Tierra del Fuego, corredores nacionales y corredores extranjeros.

Para acceder a los micros cada participante deberá presentar su entrada correspondiente al Parque Nacional y la pulsera de corredor que se les suministrará junto a los kit del corredor. 

(La organización NO se responsabiliza por extravíos de pulseras o entradas al Parque) 

 

Lugar de salida de micros: Terminal de Omnibus Ushuaia

Horario de salida de micros: 06:45hs.  

Restricción de tránsito: El día de la competencia por cuestiones organizativas y de seguridad de los participantes, el ingreso a Parques Nacionales estará cerrado de manera parcial a espectadores, estando habilitado únicamente a las agencias de turismos y al Staff autorizado.

Marcación: Él recorrió se encontrará perfectamente señalizado con cartelería exclusiva de la competencia y por banderilleros en cruces o en las zonas urbanas,  de todas maneras es importante que el corredor conozca los detalles del recorrido que encuentran en los perfiles de los recorridos. 


Asistencia médica en carrera: El evento contará con un protocolo de seguridad a lo largo de los 42km, el mismo estará bajo la supervisión y coordinación de personal capacitado para este tipo de eventos. También se contará con un servicio de ambulancias y médico a bordo para atender alguna emergencia que requiera de asistencia rápida. 

La atención médica se prestará de acuerdo con el protocolo de asistencia, dejando establecido que de acuerdo con la ubicación del corredor lesionado, ésta podrá no ser inmediata, razón por la cual el participante deberá prestar su conformidad.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la organización para la competencia, será de alcance hasta el ingreso al hospital más cercano. La atención médica posterior estará a cargo del participante, no siendo responsable el organizador, ni los sponsors ni los auspiciantes de las consecuencias que pudieren resultar de dicha atención médica.


Seguro: Cada participante inscripto contará con un seguro de Accidentes Personales, durante el período de la competencia. El mismo tiene la siguiente cobertura y es por accidentes ocasionados por la organización (en todos los casos): muerte por accidente, invalidez parcial o total, accidente, reintegro por asistencia médico farmacéutica. 


Medio ambiente: Desde la Organización, buscamos el concepto evento libre de basura ya que gran parque del recorrido se lleva a cabo dentro de una reserva natural, a pesar que la organización dispondrá de un sistema de limpieza mientras se va cerrando el evento, los participantes no deben arrojar basura en ningún sector del recorrido, sólo deben hacerlo en los cestos de basura que estarán en los puestos de abastecimientos perfectamente señalizados con cartelería. 

Todo corredor  que sea visto arrojando basura o algún elemento, será descalificado automáticamente por la organización. 

¡La basura no habla pero dice mucho de vos!


Política de cancelación de evento y/o modificaciones: En caso de que el evento sea suspendido por causas meteorológicas o de fuerza mayor, puede ser programado para el siguiente día o una nueva edición, en ese caso el valor de la inscripción adquirida será válido para la nueva fecha programada. 

La organización no realiza anulaciones o reintegros de ningún tipo en caso de no poder asistir al nuevo evento en la fecha programada, el participante podrá solicitar el cambio de titular o el cambio a la próxima edición hasta 15 días antes del evento. 

En ambos casos deberá contactar a la organizadora del evento al siguiente email de contacto inscripcion@ushuaiarun.com .

La realización del evento está sujeta a la normativa y protocolos vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, si se cambiara el recorrido, ya sea acortando o modificándolo por fuerza mayor, será transmitido por las vías de comunicación oficial del evento (Facebook e Instagram). En caso de que el evento se cancele definitivamente la organización entregará a cada participante el kit completo, dando por concluido definitivamente los compromisos y obligaciones que la organización tenía para con los inscriptos en relación al evento. No habiendo más reclamos por hacer por parte de los inscriptos. 


Fair-play: Todas las personas que participen de la Maratón del Fin del Mundo, deben comportarse con honestidad, teniendo una actitud deportiva y un espíritu de camaradería entre corredores, como así también hacia la organización, staff, prensa, espectadores y sobre todo respetando al medio ambiente. 


Responsabilidades individuales: Cada participante es responsable de sus propios actos durante la competencia. El competidor juzgará por sí mismo, si quiere seguir o no en la competencia (excepto si la organización decide excluirlo por razones de su propia seguridad y salud).

Los participantes deben realizarse revisiones médicas que aseguren que su estado físico es el adecuado para participar de la Maratón del Fin del Mundo. 


Penalidades: Si un corredor tiene actitudes antideportivas, agresivas, contaminantes o destructivas hacia el entorno natural, será retirado de la competencia o descalificado al finalizar la misma sin clasificación personal.

Si un corredor insulta a otro corredor o integrante de la organización, será descalificado y no podrá ser parte de ninguna otra edición de la Maratón del Fin del Mundo.

Los participantes podrán ser penalizados o descalificados inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento la dirección de la competencia. 

MAIN SPONSOR

BRONCE

PARTNER

ACOMPAÑAN

INVITAN

© Maraton del Fin del Mundo, 2024
shirt